Metálicos: Son los mas usados. Funcionan mediante la colocación de alambres y pequeñas ligas, las cuales se cambian en cada cita. Estas ligas pueden ser de diferentes colores o transparentes.
Transparentes: Son iguales a los brackets metálicos, pero en lugar de ser de metal, son de cerámica, siendo transparentes y mucho menos visibles. Son una excelente alternativa para adultos y pacientes que desean más estética durante el tratamiento. Las nuevas generaciones de estos brackets no se ponen amarillos y siguen transparentes durante todo el tratamiento.
Invisaling: Invisalign endereza los dientes SIN brackets, usando alineadores. Los alineadores son removibles y virtualmente invisibles, lo cual significa que puedes alinear tus dientes sin que nadie se de cuenta. Puedes removerlos para comer y lavar los dientes. Son más cómodos que los brackets y al ser removibles, permiten un cepillado dental más efectivo que los brackets. Muchos pacientes que jamás hubieran considerado un tratamiento de ortodoncia por tener que usar brackets, están ahora contentos mejorando sus sonrisas con Invisalign.
¿Cómo funcionan?
• Se cambian en el consultorio cada 2 o 3 semanas
• Se quitan solo para comer y lavar los dientes
• La posición de los dientes mejora cada semana
• El tratamiento dura de 6 a 24 meses en promedio
¿Se pueden usar en todos los casos?
Casi en todos los casos se pueden usar, sin embargo en algunos pacientes que tienen los dientes muy desalineados, el tratamiento de Invisalign no se recomienda.